MÁSTER

Máster Universidad Complutense de Madrid

Máster Blockchain y Big Data de la Universidad Complutense de Madrid

Nuestro Máster contempla una visión holística de la tecnología blockchain desde un enfoque integral tecnológico, económico-financiero así como del análisis de datos. El objetivo último del máster es formar profesionales integrales en la tecnología más disruptiva de nuestro tiempo, blockchain, combinado con el omnipresente y cada vez más necesario poder del Big Data. Aprovecha esta oportunidad y adelántate para ser uno de los perfiles próximamente más demandados.

Accede a nuestro MÁSTER BLOCKCHAIN Y BIG DATA

La visión profesional que aporta este máster, hace que a la base teórica se le unan en el método de aprendizaje unos sólidos fundamentos prácticos. En este curso, el alumnado se formará de la mano de profesionales compuesto por los principales protagonistas del movimiento Blockchain. Esto te permitirá aumentar tu red de contactos y conocer de primera mano quién es quién en el mundo del Blockchain

Se realizará una prueba de evaluación para cada uno de los módulos, complementándose con el TFM – Proyecto final del Máster.

Los alumnos contarán con dos convocatorias para sacar adelante sus respectivos módulos y TFM la primera en junio y la segunda en septiembre. El alumno contará con un espacio virtual en la que podrán interactuar con sus profesores y obtener toda la documentación escrita y visual del Máster. Las clases se realizarán de forma presencial en un aula de la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid.

Máster Big Data y Business Analytics de la Universidad Complutense de Madrid

¿Por qué el Máster de la UCM?

Combinamos una sólida base de formación teórica con el constante factor práctico presente en nuestros módulos académicos. Y es que, creemos firmemente en que, la mejor forma en la que los estudiantes alcanzan el perfeccionamiento de sus conocimientos es haber probado previamente sus capacidades, en un marco de entrenamiento adecuado para ello. Y nosotros se lo proporcionamos.

Al finalizar el MÁSTER BIG DATA Y BUSINESS ANALYTICS, los alumnos estarán capacitados para afrontar los retos que plantea el mundo real en general, y el mercado laboral en particular, en referencia a datos a gran escala. Porque nuestra propuesta académica presta especial atención a sus aplicaciones empresariales. Por tanto, se facilitará, al profesional formado en nuestros estudios, la capacidad de análisis y toma de decisiones corporativas.

Y se hará por medio de las herramientas que facilitan la gestión de macrodatos, instruyendo a los alumnos en todo el proceso de tratamiento, almacenamiento, extracción, organización y análisis de información masiva que estén a su disposición.

Todo ello, de la mano de docentes expertos, entre los que se encuentran varios de los referentes del mundo del Big Data. Y bajo el sello de calidad que supone la UCM, una de las instituciones universitarias más prestigiosas del ámbito hispanohablante.

En definitiva, apuesta por una carrera profesional que, si bien hace una década ni siquiera estaba ofertada, hoy en día ofrece unos salarios muy por encima de la media con un número de candidatos preparados muy por debajo de lo habitual para cada vacante. Así, según estudios de empresas de referencia y prestigio en el análisis del mercado laboral como Infojobs, el Big Data se muestra como una de las grandes oportunidades de empleo emergente en la actualidad.

Máster Big Data y Data Science: Aplicaciones al comercio, empresa y finanzas de la Universidad Complutense de Madrid

¿Quieres transformar las empresas y las organizaciones con la ciencia de datos? Para desarrollarse en la profesión más demandada no necesitas ser un experto en informática
UCM, tu partner en formación y empleo?

La transformación digital es un proceso global irrenunciable para el conjunto de organizaciones y empresas. Un reto donde la gestión Big Data o la inteligencia de datos es de importancia estratégica para convertir ese magma numérico, primero en información y, más tarde, en ideas que enriquezcan a la organización en todos sus ámbitos de decisión.

La inteligencia de datos ya está presente en todas las áreas de gestión de la empresa y las organizaciones. Su aportación es esencial en la digitalización pero también en la plena incorporación de la inteligencia artificial en la industria 4.0. Así el Big Data contribuye a la automatización, abarata costes y mejora la operativa, también interviene en el diseño de producto, el conocimiento de cliente, marketing, gestión de postventa o áreas como las de dirección, recursos humanos o control medioambiental.

El MÁSTER BIG DATA Y DATA SCIENCE: APLICACIONES AL COMERCIO,
EMPRESA Y FINANZAS
es un Master propio de la Universidad Complutense de Madrid que proporciona una formación práctica, avanzada e innovadora en nuevas tecnologías.

Máster en Marketing Digital, Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid

¿Quieres convertirte en un experto en el marketing digital y dominar la gestión y administración de los nuevos canales de comunicación

¿Buscar saber cómo aplicar de forma acertada en tu negocio o empresa las enormes posibilidades que brindan las nuevas tecnologías?
Fórmate con este máster de la Universidad Complutense de Madrid, que te aportará los conocimientos que necesitas, para desarrollarte profesionalmente con éxito en el contexto de las tecnologías de la información y la comunicación. Todo ello, acompañado, paso a paso, por nuestro claustro formado por profesores universitarios y profesionales en activo de compañías de referencia en el ámbito empresarial.

Además, los alumnos de nuestro Máster, tendrán la posibilidad de realizar prácticas en destacadas empresas gracias a los convenios de colaboración entre la UCM y diversas corporaciones y entidades que facilitan completar la formación de nuestros estudiantes en un entorno real.

En el MÁSTER MARKETING DIGITAL tendrás la oportunidad de aprender cómo lograr esa presencia a través de contenidos atractivos, bien presentados y posicionados para lograr tus objetivos personales y empresariales a través de las posibilidades que aúnan lo mejor del marketing digital, el social media y las tácticas más destacables de community management.