CURRRICULUM VITAE JOSÉ CARLOS SOTO GOMÉZ

Curriculum de José Carlos Soto

FORMACIÓN ACADÉMICA

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Universidad Politécnica de Cartagena

Business Administration

University of Birmingham

Master of Applications Development

IBM. Number 1 of the promotion

Solaris Systems Administration Course I (UNIX)

Sun Microsystems

Solaris Systems Administration Course II (UNIX)

Sun Microsystems

Course of LDAP Administration

University of Murcia

Master in Java Application Development J2EE

University of Murcia

EXPERIENCIA DOCENTE E INVESTIGADORA

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Profesor asociado. Universidad Complutense de Madrid.

Codirector y profesor del Máster en Blockchain y Big Data de la UCM.

Codirector y profesor del Master en Marketing Digital. Social Media y Community Manager de la UCM.
Módulos impartidos Marketing Móvil, Google Analytics y estrategias de internacionalización, ecommerce, SEO y Marketing Digital

Codirector y profesor del Master online en Marketing Digital. Social Media y Community Manager de la UCM.
Módulos impartidos Marketing Móvil, Google Analytics y estrategias de internacionalización, ecommerce, SEO y Marketing Digital

Docente en el Título experto de la UCM de Gabinetes de comunicación y Redes Sociales.
Módulo Marketing y comunicación desde el móvil

Ponente en XII Encuentros SIOU Universidad Complutense de Madrid ponencia Las Redes Sociales. 2012

Docente en el Título de experto de la UCM de Comunicación y Redes Sociales en los ámbitos del turismo, Ocio y Medio Ambiente.
Módulo Marketing y comunicación desde el móvil

Co-director y profesor del Master en Turismo, Big Data y Marketing Digital. Aplicados al sector turístico.
Módulos impartidos, Marketing Móvil, SEO y Marketing Digital

Docente el curso de verano de la UCM Creación y desarrollo de pequeñas empresas.
Módulo: Creación de empresas 2.0

Ponente en el curso de marketing digital y SEO para trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid

UNED (UNIVERSIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA)

Docente del curso de verano de la UNED Madrid Marketing Digital y Empresas 2.0,
Módulo impartido Aplicación del Marketing Móvil a las empresas 2.0

Docente en el Curso de la UNED, Social Media y Community Manager Módulos Google Analytics, Marketing móvil

Docente en el Master de la UNED, Marketing Digital
Módulos Google Analytics, Marketing móvil

Docente en el Master de la UNED, Creación de empresas 2.0, SEO, SEM y Marketing Digital
Módulos Google Analytics, Marketing móvil, Creación de empresas 2.0

Docente del curso de verano de la UNED Ponferrada Marketing Digital y Empresas 2.0.
Módulo: Aplicación del Marketing Móvil a las empresas 2.0

CEEIC

Docente y mentor del proyecto Lean Emprende 4.0 cofinanciando por el Fondo Social Europeo.
Módulo Herramientas de Marketing Digital para la atracción y Fidelización de clientes online.

Ponente en las Jornadas Crea tu empresa 2.0 y Desarrolla su estrategia de Marketing Digital
Módulos SEO, Herramientas Google, Marketing Multidispositivo, Integración en Redes Sociales, Prestashop

Ponente en el Seminario de Aula Empresa CEEIC
Módulo Google Analytics

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Estudio sobre las redes sociales en 2014 publicado en el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca (USAL)

Proyecto de investigación e innovación docente de la Universidad Autónoma de Madrid.
Información en red sobre los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales

PUBLICACIONES

Artículo en el diario El País en la sección de tecnología
“Facebook concentra el 62% de la actividad social española”

Artículo en la revista Escritura Pública “Prepararse para las nuevas profesiones digitales” Marzo/Abril 2016

Jóse Carlos Soto Gómez Intereses

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Consultor SEO y Web

BNP Paribas migración de su broker online y desarrollo de la estrategia SEO

Consultor SEO y Marketing Digital
Cámara de Comercio de Madrid, consultoría en posicionamiento SEO y MK Digital

Consultor SEO

Informe SEO para el portal www.ucm.es

Consultor Marketing Digital y SEO

Brand&Network, Cliente JOMA Sport – Informe de consultoría SEO y definición del plan de Marketing en 2017

Cliente Barman Academy – Desarrollo e implementación de posicionamiento SEO, plan de Marketing Digital y gestión de redes sociales.

Consultor de marketing Digital Internacionalización

Universidad Politécnica de Cartagena, desarrollo de la estrategia de marketing digital encaminada a la internacionalización.

Desarrollo de una estrategia de MK Digital para la difusión de dicho título propio.

Director de marketing

CBC Online Keepers, Agencia de Marketing Digital, principales funciones:

Coordinador del plan anual de Marketing Digital del Grupo Electrolux Iberia.

Dirección del estudio e implementación de estrategias de posicionamiento SEO Electrolux.

Dirección Análisis de Métricas e informes de resultados para grandes clientes:

Accenture, Bankia, Ferrovial, Cemex.

Arquitecto web

Implemtación y desarrollo de la herramienta de gestión para las Franquicias Lizarran

CEO y Administrador único de SERCAR Servicios Integrales

Empresa dedicada al desarrollo de marketing Digital, y otros desarrollos de internet.

Consultor marketing y SEO

Tecnitasa, Consultor externo en labores de asesoramiento de estrategias de internet, definición de usabilidad, Marketing Digital y posicionamiento SEO para las distintas webs de la compañía.

Consultor de Base de Datos y Marketing

Atletico de Madrid

Director IT y Marketing

Aplimovil Consulting, Cliente NEC, Mantenimiento y Soporte para la plataforma SAAS de Telefónica, Plataforma Set2Movile, Plataforma de marketing móvil.

Aplimovil Consulting, Banco de España, Estudio de viabilidad de acceso a aplicaciones desde dispositivos móviles.

Aplimovil Consulting, desarrollo y marketing de 75 Aplicaciones móviles para la plataforma 360 de Vodafone.

Aplimovil Consulting, Cliente Orange, Creación, promoción y marketing de portales móviles de ocio.

Aplimovil Consulting, Cliente Vodafone, Creación, promoción y marketing de contenidos de portales móviles de ocio.

Aplimovil, Cliente PRISACOM desarrollo de aplicación Java para La Liga de Fútbol Profesional.

Socio fundador y CEO de Aplimovil Consulting

Aplimovil Consulting, empresa especializada en desarrollos de aplicaciones móviles, estrategias de marketing digital y entornos internet.

Jefe de proyecto en Informática el Corte Ingles (IECISA)

Informática el Corte Ingles (IECISA), Cliente Banco de España Unidad Internet/Intranet.

Analista programador internet

Vass Consultoría de Sistemas, cliente Banco de España.

Analista programador internet

Kirstinta Internet Business Solutions, cliente ICEX.

Programador y Analista programador internet

Davinci Consulting Tecnológico, Cliente Grupo Recoletos, Banco Santander

Director de Internacionalización para Asia en la UPCT

Desarrollo de una estrategia internacional para la captación de alumnos de Grado, Máster, Doctorado y Proyectos de Investigación.

ACTIVIDADES COMO EVALUADOR

Evaluador externo del Master propio en marketing digital de la Universidad de Granada.

Evaluador de trabajos fin de master del Master oficial de la UCM en Comercio Electrónico.

.
.

José Carlos Soto Gómez

Newspaper collaboration

El riesgo de asociar tu nombre a un ‘youtuber’

 

Newspaper collaboration

Facebook concentra el 62% de la actividad social española

Videos

José Carlos Soto. España Digital 2020

 

Newspaper collaboration

Una empresa ubicada en Cartagena organiza en Madrid unos de los proyectos más innovadores de social media

Newspaper collaboration

El Top 10 de las redes sociales en España

 

Radio

La batalla de las primarias andaluzas también se disputa en Twitter

Radio

UNED – Ecommerce e Internacionalización

 

Newspaper collaboration

NTIC Experience, una nueva forma de aprender social media

 

Videos

Aplimovil Marketing Móvil – José Carlos Soto Gómez

Videos

‘Community manager’, una profesión en alza